Manchester United 2-0 Newcastle

El United vuelve a ganar un título seis años después de la mano de Casemiro

Manchester United
El Manchester United celebra la Carabao Cup (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Manchester United, tras eliminar al Barcelona en la Europa League, sigue su racha triunfal de victorias después de levantar la Carabao Cup en Wembley. Los de Ten Hag vencieron 2-0 al Newcastle con un golazo de Casemiro de cabeza y otro de Rashford.

Casi seis años después, el Manchester United volvió a levantar un título y llegó de la mano de Ten Hag como gran artífice y con una plantilla donde Casemiro, Rashford o Bruno Fernades se han convertido en hombres claves. Los red devils, desde el comienzo, fueron superiores a un Newcastle que pecó de novato.

Un golazo de Casemiro, puro Real Madrid en finales, adelantó al Manchester United a los 33 minutos de partido. El mediocentro brasileño remató de cabeza un centro lateral dentro del área con el alma y la pelota entró como un rayo hasta el fondo de la red. El ex madridista es ya el líder de ese vestuario y con cada actuación con la camiseta del United agranda aun más su leyenda.

Poco antes del descanso, Marcus Rashford sentenció el partido con otro gol para su racha particular. El británico se internó en el área y batió a Karius con facilidad. El portero del Newcastle, jugando como titular tras un desenlace surrealista con los porteros urracas, pudo hacer mucho más. Era su reencuentro con una final tras el desastre de Kiev con el Liverpool frente al Real Madrid de Casemiro.

En la segunda mitad, Isak entró en el Newcastle y las urracas se volcaron en busca de una remontada épica. Los de Eddie Howe apretaron y tuvieron ocasiones claras, que entre De Gea y la defensa red devil despejaron. El Newcastle está cuajando una gran temporada en Premier League y la segunda parte fue un reflejo mucho más parecido a su temporada, pero no pudieron hacerle cosquillas a un equipo que cada vez está más solido y más serio.

El Manchester United levantó su sexta Copa de la Liga (Carabao Cup actualmente) en Wembley y la era Ten Hag celebró su primer entorchado. El United pudo anotar algún gol más a la contra pero la falta de puntería terminó con el 2-0 en el marcador. Los red devils vuelven a celebrar un título casi seis años después. El último fue la Europa League con Mourinho en 2017.

Lo último en Deportes

Últimas noticias